Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡¡¡C A M P A Ñ A 1 kg/mes!!!

El próximo viernes, vuestros hijos e hijas llevarán a casa una pequeña nota con el siguiente texto:

Estimados/as padres y madres:

Me dirijo a Vds en nombre del Claustro de profesores de este Centro para solicitar vuestra colaboración en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir.
Se trata de la campaña “1 kg/mes”. Consiste en que las familias que puedan, aporten 1 kg de algún alimento (arroz, pasta, lentejas, garbanzos...) en los primeros días de cada mes, para hacerlos llegar al comedor social de nuestro pueblo o alguna entidad que pueda distribuirlo entre los más necesitados.

EL DIRECTOR


     Como veis se trata de una campaña forzada por la situación económica actual. Cada vez son más las familias que se ven abocadas a acudir a comedores sociales y bancos de alimentos. En nuestro Centro hay más de 500 alumnos, y un kilo de cualquiere alimento supondría media tonelada de ayuda al mes. Sin que esté en nuestra mano resolver la situación actual, os pedimos vuestra colaboración dentro de la medida de vuestras posibilidades.

G R A C I A S


miércoles, 19 de septiembre de 2012

MENÚ DE OCTUBRE

     Ya está a disposición de las familias el menú de comedor del mes de Octubre. Se puede acceder al mismo desde la pestaña superior del blog donde están todos los menús del presente curso o pulsando el enlace siguiente:


     Aprovechamos para recordar a las familias que las solicitudes de bonificación están tramitadas por parte del Centro y que en cuanto salgan las haremos públicas en el tablón de anuncios y a través de una entrada en este blog.


martes, 18 de septiembre de 2012

¡ NUEVO MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA !

     Como todos saben, nuestra monitora escolar Dª Mª José Gil Soldán, se encuentra de baja por maternidad. Pues bien, ayer día 17 del presente mes de Septiembre tuvo lugar el alumbramiento, encontrándose en perfecto estado, tanto hijo como madre.
    
     Nos ha regalado dos fotos de su hijo con el siguiente mensaje:
         
           "Hola, buenos días soy Mario y vine ayer a este mundo a las 7 de la tarde. Tanto mi madre como yo estamos bien. Un beso."

    
     M U C H A S   
   F E L I C I D A D E S
 a los padres y mucha salud para ese niño.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡¡¡ 10.000 !!!

     ¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa! En el día de hoy se ha llegado a las 10.000 visitas. Para un blog que cuenta con tan solo unos meses de vida es todo un éxito del que tenemos que sentirnos orgullosos y motivarnos para que siga aumentando este número. Para ello desde el Centro nos comprometemos a tener lo más actualizada posible la información que vaya surgiendo y pedimos que el sector padres y madres y el sector alumnado siga entrando y colaborando como lo está haciendo en la actualidad.
GRACIAS A TODAS Y TODOS.

sábado, 8 de septiembre de 2012

¿CONOCES TU CENTRO?

    
     Consulta dónde va a estar tu clase, dónde la de tus amigos y amigas, la de tus hermanos...
    
     Si eres nuevo en el centro aquí podrás saber dónde están todas las dependencias del Centro que te interesan: Biblioteca, sala de ordenadores, tutorías, dirección, secretaría...
    
     Los padres y madres podrán conocer dónde están situadas las clases de sus hijos e hijas y todo lo necesario para moverse por el Centro, como lo que es... vuestra casa. ¡Os esperamos!
     
     El horario de tutoría será como todos los años los lunes de 4 a 5 de la tarde, y el de Secretaría se colocará en breve en la puerta del Centro y en los tablones de anuncios. Nuestra monitora escolar, Dª Mª José Gil, se encuentra de baja por maternidad y no podrá atenderos, por lo que mientras conseguimos que su plaza sea cubierta por otra persona, seremos los miembros del Equipo Directivo en el horario que tengamos disponible o el Conserje, los que nos haremos cargo de atenderles.
     
     Pedimos comprensión y colaboración para que todo vaya lo mejor posible.
    
     Un saludo a todas y todos y aquí les esperamos el próximo lunes, junto a sus hijos e hijas para dar comienzo al curso escolar 2012/13.
     
     Recordamos que el horario de entrada será: 
  • Primaria a las 11:00 h.
  • Infantil    a las 12:00 h.

Puedes descargar estos planos en los siguentes enlaces:

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡¡¡ COMIENZA EL CURSO 2012 / 13 !!!

¿Quieres conocer a los nuevos miembros del Claustro? Cuando acabamos la reunión de inicio de curso del pasado lunes día 3, todos los miembros nos hicimos una foto en las escaleras de acceso al Centro.
Si quieres, puedes descargar la misma en el siguiente enlace:

martes, 4 de septiembre de 2012

ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS 2012

     En el Claustro celebrado en nuestro Centro esta mañana, entre otros puntos se trató la asignación de tutores a los diferentes grupos de alumnos. Si quieres conocer qué maestro o maestra será el tutor o tutora de tu hijo o hija, pulsa en el siguiente enlace y tendrás acceso al documento:

RELACIÓN DE TUTORÍAS CURSO 2012-13

domingo, 2 de septiembre de 2012

COMEDOR - 2012 - NORMATIVA

I  M  P  O  R  T  A  N  T  E


     Se ha abierto una nueva pestaña en la parte superior del Blog con el título "Comedor - 2012 - Normativa" que va a recoger toda la información que vaya surgiendo al respecto.
     Aquí podrá descargarla, leerla e imprimirla. Las dos últimas páginas son el  NUEVO ANEXO V, que si solicita bonificación deberá cumplimentar y entregar en el Centro entre los días 3 y 10 del presente mes de Septiembre, fuera de este plazo, la bonificación a aplicar será del 0%.
    
     También recoge esta ORDEN en el artículo 23 dos novedades importantes:

«Artículo 23. Adquisición y pérdida de la condición de usuario.
     Para la adquisición de la condición de usuario el alumnado admitido deberá estar al corriente del pago de todos los recibos de los servicios complementarios de los que fuera usuario el curso escolar anterior.
     El alumnado causará baja en alguno de los servicios complementarios a los que se refiere la presente Orden cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos del mismo o cuando no se utilice un determinado servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada, previa comunicación de la persona que ejerza la dirección del centro a los representantes legales del alumnado.»

     Esperando les sea de utilidad, les saluda
EL DIRECTOR

sábado, 1 de septiembre de 2012

Fiestas de La Bella y San Roque.

    Nuestro cole, junto al CEIP Alonso Barba ha sido motivo de un artículo en la revista de las fiestas patronales, titulado "LA EDUCACIÓN EN LEPE: AÑO DE ANIVERSARIOS"
     En el mismo se hace un estudio de los distintos Centros de la localidad y el alumnado que ha asistido a los mismos, centrándose en el CEIP Alonso Barba con su cincuenta aniversario y en nuestro CEIP Río Piedras y los actos que realizamos para conmemorar el XXV aniversario.
    En la página 51 aparecen tres fotos donde podemos ver la placa ya descubierta con el Equipo Directivo de nuesto Centro y los representantes del Ayuntamiento, otra perteneciente a la exposición fotográfica y en la última a la Directora y Director de estos dos Centros recibiendo un Diploma conmemorativo. En esta foto, por un error tipográfico, se nombra al Director de nuestro Centro como José Domínguez, en lugar de José Cruz.
     En las dos últimas páginas del artículo, en lo que ha nuestro Centro se refiere, se nombra el blog que recoge toda la actualidad de la vida escolar y se incluye una imagen del alumnado presenciando cómo se depositó esa cápsula del tiempo.
     Para ver el artículo completo no tienes más que pulsar las siguientes páginas y aparecerán las mismas para consultar, ampliar, imprimir...
    Un saludo a todas y todos y deciros que estéis atentos al blog porque próximamente se irá colgando información del curso que comienza: tutores de los distintos grupos, datos sobre comedor, ubicación de los grupos en las aulas, horario del primer día, reunión de madres de infantil de 3 años...

     Si quieres ver las mismas pulsa los enlaces: