Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


jueves, 20 de noviembre de 2014

A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO...

     En el día de ayer más de un centenar medios de comunicación se hicieron eco del estudio anual que ANPE hace del servicio del defensor del profesor. En dicho estudio se recoge que tres de cada diez profesores aseguran que los menores no les respetan en clase. Son datos del informe del Defensor del Profesor que elabora el sindicato Anpe, correspondientes al curso 2013-14.
     Desde la Dirección os invito a una reflexión sobre este tema. La sociedad ha cambiado mucho en estos últimos años y se ha pasado de un extremo a otro. Sería conveniente que las familias llegaran al convencimiento que el profesorado es su aliado en un objetivo común que es la educación de sus hijos e hijas. La educación es algo más que lengua, mate, cono... Se trata de formar PERSONAS, que tengan VALORES y constituyan una sociedad igualitaria y justa en la que se pueda vivir y convivir en armonía.
     El profesorado está harto de padres y madres que ante una queja del alumno se presenta en clase con la palabra denuncia en la boca y poco menos que agrediendo verbal e incluso físicamente a quien debía de respetar por estar ocupándose de la educación de su hijo/a. Así no se puede trabajar.




3 comentarios:

  1. Matías Sánchez González20 de noviembre de 2014, 16:42

    Lo vi ayer en tv. Se está poniendo la cosa cada vez más difícil; imposible la profesión como no se ponga remedio a tanta pacatería. Buen esbozo de llamada a la reflexión Pepe; la ardualidad de esta tarea no se suele o no se quiere ver. Hoy parece que se "quiere " más a los hijos que antes y se sospecha por sistema a menudo, de la figura de la persona que, en la escuela, trata de complementar la educación familiar y dar una formación. Hace falta, es imprescindible, un consenso tácito y asertivo más allá de los teóricos Consejos escolares, esto es, un valor primordial que se nos supone pero la realidad nos dice que está ausente a día de hoy. Pepe, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bravo Don Matías!!! y felicidades por la entrada Pepe, me parece un buen momento para hacer un alto en el camino, reponer fuerzas y redirigir la nave... ¿Dónde queremos ir?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A lo que hemos llegado.
    Si así no se puede trabajar, es hora de despertar.
    Saludos y ánimo Pepe.
    Jesús Alonso

    ResponderEliminar