Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


miércoles, 3 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

       El 3 de diciembre se celebra el día de las personas con discapacidad con el objetivo de sensibilizar a tod@s sobre las diferencias y semejanzas que existen entre nosotros y verlas como algo enriquecedor.
Entre todas esas diferencias, hay algo que hace a cada persona ÚNICA, y cada uno de nosotros debemos esforzarnos por conocerla.
Entender la discapacidad es sencillo cuando somos capaces de identificar en nosotros mismos aquellas tareas que nos suponen más esfuerzo y dificultad para llevarlas a cabo. Todos tenemos capacidades diferentes.
En las personas con discapacidad es igual que en las demás personas sólo que en aspectos que dificultan algunas tareas básicas de su vida: la manera de ver, hablar, entender, comunicar, caminar … pero sólo en una parte, en el resto son igual que tú.
Existen muchos tipos de discapacidad, posiblemente tantas como personas.
Os invitamos a reflexionar con la siguiente frase de Albert Einstein “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil” que hemos plasmado en este cartel:

     Y también que veáis este vídeo sobre la importancia de adaptar la sociedad a la discapacidad, para conseguir una integración plena

No hay comentarios:

Publicar un comentario