Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


martes, 29 de septiembre de 2015

DÍA DE LA BICICLETA 2015

VER TODAS LAS IMÁGENES
     Una jornada más el alumnado de sexto curso, con sus tutoras Juani y Pepa al frente, el maestro de Educación Física David y José, nuestro dinamizador escolar, nos hemos vuelto a poner los cascos de ciclistas.

    Y es que todos los centros escolares de nuestra localidad hemos celebrado hoy el Día de la Bicicleta. Una de las actividades intercentros organizadas por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe (SDAL) en colaboración con todos los centros escolares, policía y protección civil, más esperadas en el calendario escolar por parte de los más grandes del Centro.

     Como todos  los años, el alumnado y el profesorado partícipe, hemos podido corroborar los fabulosos beneficios de este "deporte". Y es que con el simple hecho de colocarse el casco, montar en bici y pasear, nuestra salud se ve favorecida. 

     Se puede alcanzar un alto rendimiento, o sencillamente obtener el placer de realizar ejercicio, disfrutar en familia de forma moderada, o en el caso de hoy, con los compañeros y compañeras de clase. Los límites de esta actividad están en los que ponga quien lo practique. Sin contar que es un medio de transporte sostenible, cómodo y una buena forma de divertirse.

   Porque esos han sido los objetivos de hoy: Conocer compañeros y compañeras de otros centros y hacer amigos/ as, dar un maravilloso paseo en bicicleta y, como no, disfrutar de un día diferente, romper con la rutina diaria, hacer cosas nuevas, porquetambién se aprende fuera del aula, en este caso educación vial. Y la verdad, que un año más, podemos decir que se han conseguido.

Un saludo.
DAVID DOMÍNGUEZ

1 comentario:

  1. Ayer fue uno de esos días de los que siempre recuerdas, gracias fundamentalmente al buen hacer de los organizadores y al buen comportamiento del alumnado en general. Por eso damos la enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas, porque gracias a ellos, gracias a sus buenas actitudes todo salió ok.

    Así que, enhorabuena. Y a los alumnos/ as de quinto, para el año que viene os toca a vosotros/ as, ya sabéis, el listón está muy alto.

    ResponderEliminar