Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


sábado, 28 de marzo de 2015

CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

     
VER TODAS LAS FOTOS
     Como tarea final del tema de Conocimiento del Medio, el alumnado de 6º B, tutorizados por su maestra Mª JESÚS GÓMEZ han realizado una serie de trabajos sobre circuitos eléctricos de verdadero mérito.
     Pulsando la imagen podéis ver todas las fotos y también en los montajes siguientes. Todos los trabajos se encuentran expuestos en el aula y a la vuelta de vacaciones podrán ser visitados por el alumnado del centro.
¡A DISFRUTAR ESTOS DÍAS DE SEMANA SANTA!

FELICIDADES LUCÍA - INF 3añosB

     Hoy ha sido el cumpleaños de nuestra alumna LUCÍA ORIA, del grupo  de Infantil 3 años B, tutorizado por Dª BEATRIZ CASTAÑEDA.

         ¡FELICIDADES LUCÍA!

TERMINARON LAS SESIONES DE "LA EDAD DE HIELO"

FOTOS DEL VIERNES.
    Con los grupos de 2º de primaria ha concluido hoy toda una semana en la que Fernando y Mónica nos han acompañado  para grupo por grupo ir por una parte mostrando conocimientos y por otra sembrando el gusanillo del gusto por saber e investigar el pasado.




viernes, 27 de marzo de 2015

¡Felicidades Andrés!

     
VER LAS FOTOS



Hoy ha sido el cumpleaños del alumno ANDRÉS GUERRERO, del grupo 4º B de Primaria, tutorizado por Dª Mª LUISA MORENO.


         ¡FELICIDADES ANDRÉS!

CONVIVENCIA FINAL DE TRIMESTRE.

     Esta mañana el alumnado del tercer ciclo (5º y 6º) junto con sus maestros y maestras han realizado un desayuno de convivencia en "La Casa". Si quieres ver algunas fotos pulsa el logo. 
Ver las fotos.
Después hicieron un recorrido para ver los pasos que saldrán esta Semana Santa por las calles de nuestra localidad lepera.

Ver las fotos.


     

jueves, 26 de marzo de 2015

Siguen las visitas a la EDAD DE HIELO.

           
Fotos del jueves
                 Ya vamos por la cuarta jornada y en el día de hoy le toca visitar la exposición y aprender, al grupo de 3ºC y a los grupos de 3º y 4º.
         Cuanto mayor es el alumnado, más se adentra nuestro geólogo Fernando en contenidos y explicaciones, quedando la película en anécdota que sirve de apoyo. Lo importante es el aprendizaje lúdico que se consigue en estas sesiones que van a recordar mucho más que cualquier clase "magistral" 

miércoles, 25 de marzo de 2015

LLEGA LA EDAD DE HIELO A NUESTRO CENTRO.

     


     Desde el pasado lunes están con nosotros Fernando Muñiz y Mónica Martín, dos geólogos que nos han traído una exposición sobre la Edad de Hielo. Nos cuentan cómo eran y vivían los animales de aquella época y el porqué de esa glaciación. Aprovechando la tan conocida "Ice 
Imagénes martes
Age" basada en esa época se van analizando los aciertos y errores científicos de dicha película para describir cómo eran los animales.

Imágenes miércoles
     Todas estas explicaciones van acompañadas de un audiovisual, paneles informativos y maquetas. Pulsando las distintas imágenes podéis ver fotos de los distintos días. 

lunes, 23 de marzo de 2015

¡FELICIDADES IRENE! - 2º A PR.

     
pulsa para ver las fotos



Hoy ha sido el cumpleaños de la alumna IRENE TENORIO, del grupo 2º A de Primaria, tutorizado por Dª CINTA MORA.

         ¡FELICIDADES IRENE!

¡FELICIDADES ÁLVARO! - 4º B PR.

     
pulsa para ver las fotos


     Hoy ha sido el cumpleaños del alumno ÁLVARO ROMERO, del grupo 4º B de Primaria, tutorizado por Dª Mª LUISA MORENO.

         ¡FELICIDADES ÁLVARO!


viernes, 20 de marzo de 2015

ECLIPSE SOLAR.

   
     

     Nuestro compañero MANUEL VELÁZQUEZ, desde su cole de Huelva no nos olvida y nos ha querido regalar la foto del eclipse solar que hemos podido disfrutar en la mañana de hoy. Ahí os la dejamos como testigo de este fenómeno y del recuerdo de nuestro compañero "Manolo el de PT".

   

miércoles, 18 de marzo de 2015

RECOGIDA DE ALIMENTOS - ¡¡URGENTE!!

     

     Desde la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur se nos ha hecho un llamamiento URGENTE, ya que el Comedor Social de nuestra localidad lepera se está quedando sin provisiones. Solicitamos la solidaridad de todas las familias de nuestro cole en esta recogida de alimentos que se llevará a cabo desde mañana y hasta final de la semana próxima.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!

TERMINAN LOS TALLERES "CEREBRO PLENO"

pulsa para ver fotos
   

     Con el paso por las tres tutorías de primero y los dos grupos de segundo se cierran los talleres sobre el "cerebro pleno" que se han llevado a cabo en nuestro centro. Se ha tratado de hacer llegar al alumnado el funcionamiento del cerebro y las distintas estructuras que lo conforman para que comprendan cómo nos afectan las emociones y cómo una vez reconocidas podemos controlarlas y actuar de forma conveniente sin dejarnos arrastrar por las más negativas.

martes, 17 de marzo de 2015

SIGUEN LOS TALLERES DEL CEREBRO PLENO.

   
pulsa para ver fotos
     

Continúan los talleres del "cerebro pleno". Hoy ha sido el turno de los grupos de 3º, un grupo de 2º y un grupo de 5º. Esperemos que el mensaje cale entre el alumnado y se vea el fruto de este esfuerzo que dentro del programa "Lepe Siente" se está haciendo con los jóvenes de nuestra localidad.

lunes, 16 de marzo de 2015

EXCURSIÓN "RESERVA EL CASTILLO DE LAS GUARDAS"

     
     
     
     En la mañana de hoy han salido del colegio cuatro autobuses cargados de ilusión camino de la reserva "El Castillo de las Guardas". Son los grupos de 1º, 2º y 3º, un total de nueve clases, que junto a sus tutores y tutoras han pasado un jornada de convivencia en dichas instalaciones.
     Pulsa la imagen para ver las fotos del día.


pulsa para ver todas

TALLER DEL CEREBRO PLENO.

     Durante tres días completos tendremos con nosotros a Maica y Amparo, dos compañeras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que llevarán a cabo talleres de "cerebro pleno" con el alumnado de todos los grupos del cole. Este taller tiene como objetivo que los alumnos conozcan el funcionamiento y las distintas estructuras que conforman el cerebro, así como que comprendan cómo nos afectan las emociones en nuestro día a
pulsa para ver más fotos
día e identifiquen cuando nos asaltan para así poder actuar convenientemente. Con esta iniciativa "Lepe Siente" sigue apostando por la formación en la importancia del manejo de las emociones de los menores del municipio.




viernes, 13 de marzo de 2015

Felicidades PACO (Inf 3a B) y SAEM (Inf 3a A)

Pulsa para ver las fotos.
    
    Hoy ha sido el cumple del alumno PACO, del grupo de infantil de 3 años B, tutorizado por Dª ELENA SÁNCHEZ.


         ¡FELICIDADES PACO!


Pulsa para ver las fotos.
     También ha sido el cumple del alumno SAEM MAHMOOD, del grupo de infantil de 3 años A, tutorizado por D. JOSÉ Mª RODRÍGUEZ.


         ¡FELICIDADES SAEM!

jueves, 12 de marzo de 2015

BIBLIOTECA: ¡ÚLTIMAS NOTICIAS!

pulsa para ver todas
     El equipo de biblioteca sigue trabajando duro para que todos los niños y niñas del cole puedan disfrutar de un espacio donde trabajar, aprender y divertirse.
     Las mochilas viajeras han vuelto a repartirse, aquí podemos ver a las primeras afortunadas.
pulsa y verás los rincones

     Además, para que todo esté más organizado, han dispuesto el espacio de la biblioteca por rincones, donde se puede dibujar, trabajar, jugar o leer.


pulsa para ver los colores
     Como sabes durante todo el primer trimestre se estuvo reestructurando la biblioteca para que tanto el profesorado como el alumnado pudiera tener acceso al libro que buscara de forma sencilla. Así se han organizado por colores las distintas temáticas. Al fondo de la biblioteca hay un gusano que nos recuerda el significado de cada uno de los colores.


sábado, 7 de marzo de 2015

MÁS VÍDEOS DE JUEGOS ALTERNATIVOS

 
     Aquí está la otra entrada prometida con otros cuatro vídeos de actividades realizadas en la jornada del viernes.
     El alumnado de todos los centros se lo pasó genial con estos juegos alternativos a los tradicionales (fútbol, baloncesto...), sin competir, sólo por el placer de jugar con niños y niñas de otros centros.
     Una vez más, ¡gracias maestro David! por traer a nuestro cole esta actividad.




VÍDEOS DE LA II JORNADA DE JUEGOS ALTERNATIVOS.

   

     Os dejamos cuatro vídeos de algunas de las catorce actividades programadas para esta II Jornada de Juegos Alternativos que se celebraron ayer en nuestro centro con la participación de grupos de cuarto de primaria de todos los centros de la localidad, incluida La Antilla. A lo largo del día subiremos otros cuatro en otra entrada.




MI ANDALUCÍA 6º A - REPRESENTACIÓN

     El grupo de 6º A también ofreció una representación al alumnado del IES El Sur que nos visitó. Aquí podemos ver un vídeo de esos momentos.

viernes, 6 de marzo de 2015

II DÍA DE LOS JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS


   Al igual que ocurrió el curso pasado en que se celebró por primera vez en nuestro Centro esta jornada, hoy ha sido un día especial para nosotros. Hemos tenido la satisfacción de recibir a alumnado y profesorado de todos los demás coles de Lepe y de La Antilla. Junto con los monitores del Ayuntamiento han diseñado un circuíto con CATORCE pruebas, por las que han ido pasando todos los niños y niñas.
     No se trataba de competir y recibir premios, en esta ocasión era el momento de divertirse jugando y participando y así ha sido.
     Como Centro organizador de esta jornada, nos sentimos orgullosos, ya que todo ha salido según lo previsto, no podía ser de otra forma estando detrás el maestro David. Nuestro agradecimiento a TODOS Y TODAS las personas que lo han hecho posible, profesorado, monitores, conserje, personal de cocina...
     Os dejamos fotos, vídeos y montajes de esta segunda jornada de juegos y deportes alternativos en diferentes entradas que iremos colgando según se vayan "subiendo".
Pulsa la imagen para ver las fotos:



8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER.

     Al igual que todos los centros de Andalucía, en el nuestro hemos celebrado por adelantado del Día de la mujer trabajadora. Se han realizado trabajos en las clases que se han expuesto finalmente en las paredes cercana a la Secretaría.
     Pulsando el enlace puedes visitar el portal de igualdad que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene. Allí hay mucha información y material para trabajar y aprender.
     A continuación os dejamos un montaje y algunas fotos.




Pulsando la imagen puedes ver todas las fotos.



MI ANDALUCÍA - TEATRO ESCOLAR.

     Aquí os dejamos 2 "pases" de la representación que el grupo de 6º B ofreció al alumnado del IES el Sur en su visita a nuestro centro. Esperamos que sea del agrado de todos/as.



jueves, 5 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN TEATRAL SOBRE EL DÍA DE ANDALUCÍA.

     Los grupos de 6º A y 6º B, han recibido en nuestro centro a alumnado del IES El Sur y han representado para ellos una pequeña obra de teatro en la que han escenificado momentos de la vida en Andalucía.

     Se trata de un programa de intercambio, ya que con motivo del Día de la Constitución, fueron los grupos de 6º los que visitaron el IES El Sur para ver representaciones sobre dicha festividad.

Pulsa la imagen para ver todas las fotos:

VAMOS A LA PISCINA - 5º A

     

     Como cada año el alumnado de 3º Ciclo (5º y 6º) irá pasando por la piscina municipal donde recibirá cuatro sesiones para mejorar sus aptitudes natatorias. En estas imágenes, niños y niñas de 5º A.

¡Felicidades Miguel Ángel! - PR 2ºA

     Ayer fue el cumpleaños del alumno MIGUEL ÁNGEL SANTANA, del grupo 2º A de Primaria, tutorizado por Dª CINTA MORA.

         ¡FELICIDADES MIGUEL ÁNGEL!
Pulsa la imagen para ver fotos


CITACIÓN A LOS PADRES DE 6º CURSO (escolarización)

     De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, se convoca el próximo día 9 de marzo, a las 16:30 en Aula nº 22 (6º A), a los representantes legales del alumnado matriculado en 6º de Educ. Prima. para informarles de la adscripción de sus hijos e hijas a otro centro para continuar sus estudios.

DOCUMENTACIÓN PARA APORTAR (ESCOLARIZACIÓN)

     Cuando vayas a entregar la solicitud en Secretaría deberás aportar la siguiente documentación:

  • 3 fotografías tamaño DNI
  • Fotocopia compulsada del libro de familia completo.
  • Certificado de empadronamiento o volante de residencia-convivencia de la unidad familiar,
  • Fotocopia libro o certificado de vacunación.
Además, en función de las circunstancias declaradas deberá aportar:
  • FAMILIA NUMEROSA: Fotocopia compulsada del carnet o libro de familia numerosa.
  • DISCAPACIDAD: Certificado que acredite el grado de minusvalía.
  • ACOGIMIENTO FAMILIAR: Certificado correspondiente del servicio de protección de menores de la Junta de Andalucía.
  • ACREDITACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO: Certificado de la empresa que especifique el domicilio del lugar de trabajo o en el caso de autónomos la fotocopia del alta en la seguridad social y declaración jurada sobre la vigencia de la misma donde figure el domicilio de la empresa.
     Si pulsas la imagen podrás también imprimir la AUTORIZACIÓN DEL DERECHO DE IMAGEN, que es otro de los documentos a entregar.


lunes, 2 de marzo de 2015