Queridos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Piedras:

En este curso en el que se cumple el XXV aniversario de nuestro Centro, se pone en marcha este blog dirigido a todo el alumnado y a sus padres y madres, como una puerta abierta que comunica a todas las personas implicadas en este proceso tan complejo que es la educación.

Os invito a entrar en él a diario y a dejar vuestras opiniones. Aquí encontraréis las últimas noticias relacionadas con el Centro y además una serie de pestañas que contendrán los documentos del centro, el nombre y tutorías de los maestros, un rincón para el AMPA, los periódicos escolares que se han editado, los menús del comedor, información relativa al proceso de matriculación... y todo lo que vaya surgiendo.

Es un blog en continua construcción, por y para todos y todas.

1 de Marzo de 2.012

Un saludo
José Cruz Delgado


sábado, 30 de enero de 2016

NUEVO VIDEO-MONTAJE DE LA MAESTRA ALBA CON SU CURSO.

     Nuestra maestra Alba, ya famosa por sus vídeos y montajes, nos vuelve a sorprender con un resumen de lo trabajado el Día de la Paz con su tutoría de 3º C. ¡Qué suerte tienen estos críos de tenerla como tutora! y ¡Qué suerte tiene nuestro cole de tenerla en nuestro Claustro!
¡A disfrutar de este resumen!
Gracias Alba.

MENÚ COMEDOR - FEBRERO 2016.

     Como cada mes, os presentamos el menú previsto paraen el Servicio de Comedor del Centro. Últimamente hemos tenido que hacer algunos cambios "sobre la marcha", se trata de cambiar lo de un día por lo de otro, procuraremos que sean los menos posibles y anunciarlos. El caso es que el curso pasado contábamos con cuatro personas en la cocina, y éste sólo tres. Si alguna de ellas tiene un problema y no puede asistir, resulta que la comida tiene que elaborarse con sólo dos personas, que es la mitad de las que había el curso pasado. Como los menús se preparan y cocinan diariamente en el cole con productos frescos del día, pues no es lo mismo poner unas albóndigas que se hacen a mano que unos macarrones (por poner un ejemplo), y ese es el motivo.
    Puedes consultar el menú picando en el dibujo o en la pestaña superior de la página principal.

viernes, 29 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ - 2016. (Actos en el patio)

     Como os prometimos en la entrada anterior, ahí os dejamos dos vídeos donde se puede ver y oir la canción interpretada por todo el alumnado del colegio y otro con la suelta de palomas.



¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

DÍA DE LA PAZ - 2016. (Interior del Centro y fotos patio)

     
Ver más fotos


      En el día de hoy hemos celebrado en el cole el Día de la Paz. Ha habido numerosas actividades en cada tutoría, pero además las distintas clases han ido rellenando dos murales con mensajes de paz, uno el alumnado de Infantil y otro el de Primaria. Aquí os dejamos algunas fotos de los grupos participando en la actividad.
     Cuando estén subidos los vídeos los colgaremos en una nueva entrada de actos celebrados en el patio.


jueves, 28 de enero de 2016

MARCAPÁGINAS - ESCUELA ESPACIO DE PAZ.

     

     Como sabéis, nuestro colegio forma parte del proyecto intercentros "Escuela Espacio de Paz". Es un proyecto en el que participan varios coles y el IES El Sur como coordinador de todos. Como una actividad más enmarcada entre las realizadas con motivo de este día, se ha elaborado un marcapáginas que será entregado mañana al alumnado. Esperamos que haga buen uso de él y le sirva para facilitar la lectura de esos libros que con regularidad piden en préstamo. Pulsa la imagen para ver las dos caras.


¡Felicidades Yeray! PR - 1º B

Ver todas las fotos



     Ayer se celebró el cumpleaños del alumno YERAY ORTIZ MENDOZA, del grupo 1º B de Primaria, tutorizado por Dª Mª JESÚS GÓMEZ.

         ¡FELICICIDADES YERAY!

PROFESIONES: Peluquera. 1º B.

Ver todas las fotos.



     Ayer fue Dª Inmaculada Rodríguez, madre de Alonso, y peluquera de profesión, la que acudió al aula de su hijo para mostrar al alumnado cuales son sus funciones y la importancia de su trabajo.
¡Gracias!

¡Felicidades Jesús! PR - 3º A

Ver todas las fotos


     Ayer fue el cumpleaños del alumno JESÚS GONZÁLEZ PEREIRA, del grupo 3º A de Primaria, tutorizado por Dª Mª LUISA MORENO.

         ¡FELICIDADES JESÚS!

miércoles, 27 de enero de 2016

AVANCE DE NOTICIAS.



  • Como cada año el 30 de Enero se celebra el Día de la Paz, en nuestro centro lo celebraremos el próximo viernes 29.
          Además de numerosas actividades en las aulas, a nivel de Centro el alumnado rellenará dos murales que ya están colgados en la entrada del cole, uno para infantil y otro para primaria. Además se saldrá al patio para cantar todos la canción "Bajo el mismo sol", en el blog hay dos entradas con la misma, una de ella con el baile interpretado por dos maestras de Infantil. Al finalizar el acto habrá una suelta de palomas.
  • SALIDAS DEL CENTRO. Como sabéis, los días de lluvia se forma un tapón a en la entrada que no deja no deja salir al alumnado, hemos pensado organizarlo para procurar que esto no ocurra. Pedimos LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS.
         Los niños/as llevarán una NOTA INFORMATIVA para que a partir del lunes se organice, en resumen sería que los días de lluvia se recoge al alumnado en las clases a partir de las 13:50 y el resto de días bajan en fila con sus profesores hasta un punto de encuentro en el patio donde serán recogidos por las familias, o los mayores se irán solos a casa.


Esperemos que la medida tenga resultado y sirva para mejorar la fluidez en las salidas.
Un saludo


PORFESIÓN: DIRECTORA DE CAJA. 1º B

Ver todas las fotos.

     Ayer fue Dª Mª Luisa, madre de Darío, y Directora de una sucursal de la Caja Rural de profesión, la que acudió al aula de su hijo para mostrar al alumnado cuales son sus funciones y la importancia de su trabajo. Como las otras madres repartieron tiritas y sellos pensamos que iba a repartir billetes... pero fueron bolígrafos y gorras!
¡Gracias!

martes, 26 de enero de 2016

Profesión. CARTERA. - 1º B.

Ver todas las fotos


     Ayer fue Dª Cristina Moya, madre de Sara, y cartera de profesión, la que acudió al aula de su hija para mostrar al alumnado cuales son sus funciones y la importancia de su trabajo.
¡Gracias!

lunes, 25 de enero de 2016

NOS VISITA LA GUARDIA CIVIL.

      
Ver más fotos
      Hoy, lunes día 25 de enero, nos ha visitado un grupo de información al ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

     Esta mañana ha sido el alumnado de 5º y 6º el que ha tenido oportunidad de aprender muchas cosas acerca de Internet y sus peligros y esta tarde, de 16:00 a 17:30 serán los padres y madres los que podrán asistir a esta charla.


     

LAS PROFESIONES - 1º B

     
Ver todas las imágenes.
Como actividad complementaria de la Unidad Didáctica "Las profesiones" de Ciencias Sociales, los alumnos y alumnas del grupo de 1º B, totorizado por Dª Mª Jesús, han tenido la visita de una de sus madres, Dª Sagrario Prieto, profesional de la enfermería, que les ha explicado en qué consiste su trabajo y han ido participando en la "práctica" de la misma.
     ¡Ha sido genial para ellos! ¡Gracias a esa madre colaboradora! Ah! y esperamos nuevas visitas de madres/padres que quieran participar enseñando su profesión y practicando la misma con el alumnado. Puedes ver todas las imágenes pulsando en la superior y alguna de ellas en el montaje que sigue.

jueves, 21 de enero de 2016

CAMBIOS EN EL MENÚ DE ENERO.

     Debido a la enfermedad en uno de nuestros proveedores y a la falta de personal de cocina por permiso de una de las cocineras (¡Ha sido abuela!), nos vemos obligados a volver a hacer algunos cambios, viéndose afectados el viernes 22 y el miércoles 27. 
     Pueden consultarlo en el enlace.


martes, 19 de enero de 2016

PERIÓDICO "ME GUSTA" Basado en buenas noticias.


La Consejería de Educación viene promoviendo actuaciones dirigidas a lograr la mejora de la convivencia, fomentando la tolerancia y la paz en todos los centros educativos andaluces con actuaciones diversificadas. 

La ONG Universo Ada y Zax, tiene entre sus fines, la promoción y el desarrollo de la educación con carácter general y la educación en valores asociados a la tolerancia y la paz en particular, para lo cual realiza diferentes actividades. Entre ellas, se encuentra la creación y el desarrollo en cualquier soporte, de instrumentos de difusión de BUENAS NOTICIAS BASADAS EN DICHOS VALORES. 

Por ello, la Dirección General de Participación y Equidad, tras un tiempo de colaboración, quiere hacerse eco de este nuevo recurso que consideramos puede ser de interés para el alumnado y las familias, presentándoos el Periódico "Me gusta", que además de noticias curiosas y positivas relacionadas con diferentes temas y que han acontecido por todo el mundo, incluye una serie de sugerencias didácticas para cada bloque.

Podéis descargar el periódico pulsando el siguiente enlace o bien la imagen de la primera página del mismo.



LAS MAESTRAS DE INFANTIL NOS ENSEÑAN A BAILAR LA CANCIÓN DEL DÍA DE LA PAZ.

     Nuestras maestras marchosas de los grupos de Infantil de 5 años nos enseñan el baile de la canción del Día de la Paz.
¡A ENSAYAR EN CASA CON LAS MADRES!

viernes, 15 de enero de 2016

AYUDANTES DE BIBLIOTECA - PRIMER TRIMESTRE.

   
Ver todas las fotos.

    Como todos sabéis el Servicio de Biblioteca lleva a cabo una labor de préstamo,  tanto de libros como de mochilas viajeras, durante el horario de recreo, así como múltiples actividades que coinciden con las efemérides que se van celebrando a lo largo del curso.
     Esta labor se lleva a cabo con la colaboración de alumnado del Centro. Queremos agradecer este trabajo que permite el buen funcionamiento de la Biblioteca con esta entrada en la que podemos ver la foto de los participantes durante el primer trimestre.
¡ GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO !

CANCIÓN DÍA DE LA PAZ - 2016.

   
     
     Como cada año desde 1964, el 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Ese día se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandi, el 30 de Enero de 1948, asesinado por un fanático hinduista.
   En nuestro centro se celebrarán muchas actividades en cada clase como todos los años, pero este año estamos preparando una salida al patio el viernes 29 después del recreo, en la que el alumnado cantará la canción "El mismo sol", aquí dejamos un vídeo de dicha canción y la letra de la misma para que el alumnado pueda ir ensayando en casa.
     Ese día procuraremos todos/as llevar una prenda blanca para el acto en el patio.


Si quieres ver la letra pulsa el siguiente enlace:



CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL AL ALUMNADO DE 5º Y 6º.

     
     El próximo lunes, día 25 de enero, nos visitará un grupo de información al ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. El motivo de su visita es responder a la demanda que por parte del Centro se hizo con fecha 7 de Octubre, para que profesionales del Cuerpo dieran una charla al alumnado sobre "riesgos de Internet" y "acoso escolar".
     Pensamos que nadie mejor que este Grupo de de información perteneciente a la Guardia Civil para concienciar al alumnado sobre los riesgos de las nuevas tecnologías cuando no se usan del modo adecuado y de la problemática relacionada con el acoso en el marco escolar.
     La charla va destinada al alumnado de 5º y 6º en horario escolar y también va dirigida a los padres que quieran acudir de 16:00 a 17:30 al centro. Tendrá lugar en el aula de 6º A (tutoría de Dª Juani Morgado).
     Para saber más sobre este Plan director y sus objetivos pulsa el siguiente enlace.


miércoles, 13 de enero de 2016

¡Felicidades Raúl! - Infantil 4a- A.

     
Ver todas las fotos



     Hoy ha sido el cumpleaños del alumno RAÚL DELGADO TOSCANO del grupo  Infantil de 4 años A, tutorizado por D. JOSÉ Mª RODRÍGUEZ. 
¡FELICIDADES RAÚL!

INFANTIL COMPARA LA COMIDA ÁRABE Y LA ANDALUZA.

Ver todas las fotos.
Los dos grupos de Infantil de 4 años están trabajando un Proyecto de elementos comunes entre la cultura árabe y la andaluza.
Hoy han traído dos madres unos platos típicos árabes para ver la semejanza con los de nuestra tierra, concretamente el alumnado ha podido degustar Cuscús y Recheta.
Ha sido una bonita experiencia que además ha servido para acercar a estas dos culturas tan presentes entre el alumnado de nuestro centro.

martes, 12 de enero de 2016

¡Felicidades José Carlos! - PR 1ºA.

Ver todas las fotos


     Ayer fue el cumpleaños del alumno JOSÉ CARLOS MARTÍN ACOSTA, del grupo 1º A de Primaria, tutorizado por Dª TOÑI CERRO. 

         ¡FELICIDADES JOSÉ CARLOS!

domingo, 10 de enero de 2016

¡FELICIDADES ANDREA! 1ºA - PR

Ver todas las fotos.



   El día 2 fue el cumpleaños de la alumna ANDREA ALFONSO RAMÍREZ, del grupo 1º A de Primaria, tutorizado por Dª TOÑI CERRO. Lo celebró en clases con sus compañeros/as el pasado viernes.

         ¡FELICIDADES ANDREA!

jueves, 7 de enero de 2016

MENÚ COMEDOR - ENERO 2016

     Con la vuelta al cole comienza mañana el Servicio de Comedor. Consulta el menú para este mes en el siguiente enlace o en la pestaña superior del blog.


viernes, 1 de enero de 2016

FELIZ AÑO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA



     Como cada año desde 1939, la música de los hermanos Johann y Josef Strauss, entre otros, nos ayuda a comenzar el año con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena, en esta ocasión a las órdenes del maestro Mariss Jansons.
     A modo de felicitación a todos los miembros de la Comunidad Educativa os dejamos la 'Marcha Radetzky', de Johan Strauss (padre) que cierra este concierto. 
Un saludo
EL EQUIPO DIRECTIVO